La escuela de FP A Cancela en As Neves abordó ayer la iniciación a la elaboración de helados con la presencia de una de las figuras destacadas en este arte, Judit Comes Prats, ganadora de numerosos premios y además integrante del equipo de heladería de España en la copa del mundo del 2016.

Pero si el curso fue muy interesante, comenta la profesora Fátima Estévez, el punto álgido fue la preparación de un helado de requeixo das Neves, que muchos establecimientos de gastronomía de la zona pueden ofrecer a sus clientes.

"Como no podía ser de otra manera presentamos esta combinación de helado de Requeixo das Neves con reducción de tinto de Rubiós, en este caso combinado con amarenas", asegura.

Fue un "homenaje en toda regla a los paladares más atrevidos", que ahora puede ponerse en práctica en toda la zona.

Al curso acudieron personas y empresas de la comarca tanto de pastelería como restaurantes que pretenden elaborar sus propios helados, utilizando las técnicas más avanzadas, sin renunciar a los métodos artesanos que garanticen una mayor calidad del trabajo y la rentabilidad del negocio.

"El mundo del helado en la gastronomía tiene hoy en día una gran aceptación ya que la búsqueda de los clientes en la actualidad pasan por consumir productos ligeros, donde el sabor nos sorprenda, y justo esta es la clave que hoy técnicamente se está buscando entre los profesionales, combinación de gustos, un producto natural: leche fresca, combinación de frutas, aromáticas, licores, chocolate, frutos secos y para los más atrevidos, combinaciones saladas", explica la profesora del centro.

El curso abordó cómo elaborar toda una carta helados "como limón/romero, pasión/mango, clásicos como mantecado/vainilla, e infinidad de combinaciones". El toque sorprendente fue el nuevo helado de Requeixo con vino de Rubiós.