El Camino de Santiago a su paso por Tui, la aplicación turismo.mobi y las rutas de senderismo son algunas de las piezas clave del turismo tudense que están siendo analizadas por el alumnado del obradoiro "Percorre Tui". Dicho curso, que se desarrolla en el Centro de Formación de Guillarei, se divide en dos: "Promoción turística local e información al visitante" y "Confección y publicación de páginas web". En ambos se buscan soluciones para mejorar la oferta turística en la ciudad fronteriza.

El taller de promoción turística ha comenzado su proyecto analizando la web municipal y la aplicación turismo.mobi, detectando errores en ambas. También se entrevistaron con empresas tudenses para conocer sus necesidades y realizaron una salida por el Camino de Santiago, con el objetivo de detectar en primera persona sus fortalezas, debilidades y posibles mejoras.

Otra de las tareas realizadas por los alumnos de turismo fue la de examinar las distintas rutas de senderismo existentes en el municipio, a las cuales han añadido una de creación propia. El nuevo itinerario transcurre por la parroquia de Ribadelouro, poniendo en valor elementos etnográficos y naturales como O Muíño de Vides, el lavadero y fuente "A Matanza", el paso de Betate, el Calvario, el Vía Crucis y la iglesia de santa Columba. Ya están previstas visitas guiadas por esta ruta para darla a conocer.

Por otro lado, el alumnado de "Confección y publicación de páginas web" trabaja en dos propuestas, con diseños diferentes y con estructura web. Estas consistirían en un calendario de eventos, rutas de senderismo, visitas por el conjunto histórico de Tui y propuestas de alojamiento y gastronomía.

Los integrantes del obradoiro presentaron esta semana sus proyectos al concejal de Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, la edil de Formación y empleo, Ana Núñez, y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. Este último destacó el turismo como uno de los valores económicos más importantes del municipio.