"Coordinar la labor de las diferentes áreas del Concello de Mos para continuar prestando el mejor servicio al ciudadano durante la presente legislatura". Este fue, en palabras de la alcaldesa Nidia Arévalo, el objetivo principal de la reunión mantenida entre los miembros del nuevo gobierno de Mos, de los cuales seis repiten incorporándose tres caras nuevas, y los trabajadores jefes de los distintos departamentos municipales.

El encuentro se celebró a los pocos días de la sesión de investidura y previo al pleno de organización de la corporación municipal en el que se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos, integrantes y portavoces. La regidora local resolvió en el mismo los nombramientos de tenientes de alcalde (Camilo Augusto y Alberto Méndez), miembros de la junta de gobierno local (Augusto, Méndez y los tres nuevos ediles Leopoldo Costas, Begoña Toucedo y Gonzalo Alonso) y delegaciones de competencias.

Desde el gobierno han remarcado el ahorro en salarios, al pasar de 5 a 4 dedicaciones exclusivas, que corresponden a la alcaldesa y a los concejales Sara Cebreiro, Julia Loureiro y Baldomero Lorenzo.

Por otra parte, se estableció la periodicidad de los plenos, que seguirá siendo mensual, los últimos lunes a las 10.00 horas en el Pazo de Mos; de las sesiones de la junta de gobierno local, que será semanal y de las comisiones informativas que se celebrarán mensualmente.