La restauradora tomiñesa Toñi Vicente, una de las pioneras de la nueva cocina gallega, distinguida con una Estrella Michelín, será la protagonista de una demostración culinaria organizada por el Eurocidade Cerveira Tomiño que tendrá lugar el jueves, 4 de julio, entre las 12 y las 13.30 horas, en el Mercado Municipal de Tomiño.

Además de este showcooking, se sortearán 25 invitaciones para degustar los platos que cocine la chef, distinguida con una Estrella Michelín en los restaurantes Síbaris de Vigo y Toñi Vicente de Santiago de Compostela. Entre los logros de la cocinera tomiñesa también se encuentra el Premio Challenge Européen de la Gastronomie.

En la demostración culinaria participarán también operadores turísticos y agentes culturales gallegos y portugueses invitados por la Eurocidade, que conocerán previamente las posibilidades de navegación del río Minho, entre los espacios del futuro Parque da Amizade, construido por el Parque do Castelinho de Cerveira y el Espazo Fortaleza de Goián. Con este objetivo se presentarán los barcos de paseo que operan habitualmente desde el embarcadero de recreo de Cerveira y también los barcos del Club Sen Amarras, que permiten la navegación inclusiva desde el pantalán adaptado de la playa de Goián.

La actividad dará continuidad a la experiencia de la jornada sobre turismo en el contexto transfronterizo celebrada en enero, una iniciativa con la que la Eurocidade da a conocer de primera mano sus recursos turísticos.