Las playas guardesas de O Muíño y Area Grande lucirán un año más el distintivo internacional de Bandera Azul, sello que reconoce su calidad, tanto medioambiental como en los servicios que ofertan. El teniente de alcalde, Anxo Baz, y la concejal de Turismo, Beatriz Lomba, recogieron este reconocimiento de la mano de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y de la Federación Europea de Educación Ambiental en un acto que tuvo lugar el lunes.

A finales del pasado año el Concello de A Guarda envió toda la documentación de la candidatura para que sus dos playas y un sendero consiguieran el mencionado distintivo. Después de pasar por un tribunal nacional y otro internacional, finalmente se alcanzó este resultado favorable, adjudicando también el sello de Sendero Azul al camino que une ambas playas.

Paneles informativos, análisis de aguas, servicio de limpieza y recogida de residuos, duchas y aseos, servicio de salvamento y socorrismo en la temporada estival son los servicios que ofrecen O Muíño y Area Grande que les han hecho merecedores de la Bandera Azul.