La isla de San Simón constituye un "emplazamiento idóneo" para que los músicos compartan sus experiencias y "avancen en su aprendizaje". Lo destacó ayer el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, durante la presentación de las actividades que la asociación cultural Galicia Fiddle desarrollará en los próximos días en el enclave redondelano, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La primera de estas actividades es el curso "Encordass". Arranca el viernes y está dirigido a mayores de edad con conocimientos básicos de música. Los participantes podrán ahondar durante tres días en la música de Galicia y el este de Europa, compartiendo tradiciones musicales, danza, gastronomía, literatura, cine y canciones populares.

La segunda actividad prevista en la isla redondelana es el campamento "San Simón Fiddle", que Lorenzo calificó como una "oportunidad para potenciar la formación a través de la música". Tendrá lugar en el archipiélago entre el 30 de junio y el 7 de julio, con la participación de un centenar de jóvenes instrumentistas de cuerda, de entre 7 y 18 años. Entre los maestros que impartirán este campamento cabe destacar el pianista y acordeonista Neli Pearlman, el compositor y violinista Diego Galaz o la violonchelista y cantante Marta Roma.