El PP de Salceda de Caselas criticó que el nuevo "bigobierno" de Dolores Castiñeira y Verónica Tourón costará a todos los vecinos un 40% más de lo que supondría un ejecutivo popular con Santiago Rodríguez Davila en la Alcaldía.

El portavoz del PP asegura que mañana se aprobarán seis dedicaciones, tres exclusivas y tres parciales con sueldos elevados, y un cargo de confianza.

"El PP se comprometió durante la campaña electoral a reducir en un 20% el coste del gobierno encabezado por Marcos Besada", sin embargo "las alcaldesas" han decidido "ignorar por completo las necesidades del pueblo" y han optado "por aumentar el gasto público ampliando las dedicaciones e incluyendo un cargo de confianza, por si fuera poco", asegura Rodríguez Davila. Añade que "en los últimos 16 años de gestión del BNG, PSdeG y MS los salcedenses han pagado casi cuatro millones de euros en sueldos y personal de confianza, una cantidad inasumible para un concello de menos de 10.000 habitantes".

"Otros municipios con el doble de población no tienen ni la mitad de dedicaciones que en Salceda", apostilla Rodríguez Davila, quien augura que en el pleno de mañana a las 21.30 horas "se verá la auténtica cara de este matrimonio de conveniencia", y anima a los vecinos a acudir a la sesión plenaria.