La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, acaba de resolver la aprobación definitiva del proyecto de construcción de una senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-411, a la altura de Parderrubias, en Salceda. La actuación contempla un presupuesto de unos 900.000 euros, los cuales incluyen el pago a los titulares de las 94 fincas necesarias para la ejecución de la senda.

Se trata de un sendero compartido para peatones y ciclistas de algo más de 2 kilómetros de longitud por la PO-411, con un trazado que coincide en planta y alzado con la vía actual y con un ancho que oscilará entre los 1,80 y los 2.30 metros. La actuación se desarrollará en tres trechos: unos en el margen derecho del vial de acceso al IES Pedras Rubias, otro en el margen izquierdo a la carretera PO-411, entre los puntos kilométricos 4+260 y 5+985, y un tercero por el margen derecho, entre los puntos 5+970 y 6+250.

Traslado de marquesina

También se proyecta un paso de cebra elevado, la ampliación del paso sobre el riachuelo del Landres, la mejora de las intersecciones y accesos a viviendas. Las obras prevén, además, el traslado de la marquesina existente en el punto 5+910, así como la reposición de una serie de tramos de la red de saneamiento.

La intervención será cofinanciada con Fondos FEDER 2014/202. La Consellería prevé su licitación a finales de verano y el levantamiento de actas previas en el tercer trimestre de este 2019.