A través de una Resolución de Alcaldía, el regidor tudense, Enrique Cabaleiro, ha ratificado las delegaciones de los miembros de su equipo de gobierno que ya adelantaba FARO la pasada semana. Pero, además de la confirmación del reparto de carteras, Cabaleiro también ha nombrado las tenencias de Alcaldía, concediendo al número tres de la lista del PSOE, Rafael Estévez, el título de primer teniente alcalde. Le seguirán Yolanda Rodríguez (segunda teniente alcalde), José Ramón Magán (tercer teniente alcalde) y Laureano Alonso (cuarto teniente alcalde). Los cuatro tenientes de alcalde, junto con Enrique Cabaleiro y el edil Ismael Diz, integrarán la Junta de Gobierno local.

Las diferentes delegaciones, junto con las dedicaciones de cada concejal y demás asuntos relativos a la conformación del gobierno local, serán aprobadas en el pleno convocado para el próximo viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas. Será la primera sesión plenaria del bipartito conformado por los ocho concejales del PSOE y uno de En Marea.

En cuanto a la distribución de áreas, estas quedarían definitivamente de la siguiente manera: Yolanda Rodríguez se encargará de Urbanismo, Hacienda y Parques y Jardines; Rafael Estévez, Deporte y Medio Ambiente; Laureano Alonso, Turismo y Camino de Santiago, Nuevas Tecnologías y Patrimonio; Sonsoles Vicente, Enseñanza y Cultura; Ana Núñez, Empleo y Formación, Igualdad y Juventud; y Javier Rodríguez, Parque Móvil. Por su parte, Cabaleiro, además de la Alcaldía, también gestionará Eurociudad, Relaciones Supramunicipales, Coordinación de Proyectos y Vías y Obras.