Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño han denunciado a un jinete que transitiva por la carretera, en el municipio de Nigrán, a lomos de un caballo bajo los efectos del alcohol.

La incidencia se detectó durante la madrugada del día de ayer en el marco del dispositivo especial de seguridad vial que tenía establecido el Destacamento de Tráfico de O Porriño, en la comarca del Val Miñor, con el propósito de asegurar la seguridad vial en la zona y evitar posibles accidentes, debido a la gran afluencia de personas que acudían a las hogueras de San Juan.

En uno de los controles de alcoholemia que se había establecido a la altura del km 0,800 de la carretera EP-2106, a escasa distancia de la localidad de Nigrán, donde se estaba realizando una de las hogueras más multitudinarias de la zona, los efectivos que integraban el dispositivo observaron cómo un jinete se acercaba al punto de verificación cabalgando de un lado al otro de la calzada sin ejercer ningún control sobre el caballo, sin prenda reflectante y en una zona sin iluminación, lo cual es motivo de infracción al Reglamento General de Circulación.

Por ello, tal como se dispone en esta normativa, como infractor, el jinete fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia que dio resultado positivo: 1,18 y 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Este vecino de Nigrán, de 46 años, fue denunciado por vía administrativa, no solamente por la alcoholemia positiva, sino también por transitar de forma negligente por la calzada poniendo en evidente riesgo a los demás usuarios de la vía.

Finalmente, una dotación del punto de control acompañó a este jinete hasta su domicilio, ya no solo para evitar que volviese a utilizar el caballo en el estado en el que se encontraba, sino también para darle visibilidad y seguridad en el trayecto por el que tenía que transitar hasta llegar a su casa.