Día de emoción para las vecinas y vecinos de Ponteareas que ayer fueron agasajados por el Concello con las medallas del Corpus. Un total de dieciséis personas recibieron la medalla de plata del Corpus por calles alfombradas de Ponteareas y La Orotava (Tenerife). El alcalde, Xosé Represas, indicó que los y las alfombristas "son dignos de aplauso porque baixo a choiva traballaron cun sorriso na cara e nunca vimos os seus folgos esmorecer".

Además este año, José Antonio Gallego Álvarez, de Joyería Gallego, recogió una mención especial a su padre Ramón Gallego Prado, quien en 1970 diseñó una bandeja de Sargadelos con una alfombra de flores y que hoy es una pieza demandada por coleccionistas.

Las personas que recibieron medallas este año son Miguel Juan Pérez Domínguez, de La Orotava; Jesusa Mirta Jorge Fernández, de Praza de Bugallal; Elvira Rodríguez Groba, de rúa Oriente; Mercedes Bouza Andrés, del primer tramo de plaza Mayor; Nieves Suárez Rodríguez, también de plaza Mayor; Alfredo Sestelo Díez (a título póstumo) por el cruceiro de San Gregorio; Elena Pino Almofrey, por el primer tramo de Ferreiros; Generosa Aguado Figueiras, por Ferreiro-San Roque; María Victoria Amoedo Amoedo, por Fonte do Baratillo; Federico Martín Herrador, por Fernández de la Vega; David González Maneiro, por Cantón de Boa Vista; Elena Alonso Fuentes, por calle Castiñeira; María Luisa Vázquez, por san Breixo de Arcos; Mónica Guisande Augusta, por As Monxas; Guadalupe Cambra Domínguez, por Reveriano Soutullo y Elvira Pino Gesteira, por Constitución.

Las medallas fueron entregadas por distintos concejales de gobierno y oposición, mientras que el alcalde hizo entrega de la Mención Especial.

Represas destacó que con estas medallas el Concello reconoce "a súa contribución e a ilusión dos e das alfombristas que por decisión popular merecen este ano recoller estas medallas que simbolizan a importancia do Corpus e da arte floral para toda a veciñanza".

Recordó que las medallas son otorgadas cumpliendo el deseo de los alfombristas. Además indicó que "milleiros de turistas viñeron admirar as nosas alfombras florais que, como de costume, non nos decepcionaron e conseguiron superar todos os retos que nos impuxo a climatoloxía brillando e lucindo frescas toda a noite e toda a mañá".