El Concello de Gondomar cuenta con un nuevo servicio de limpieza viaria para la localidad. La nueva maquinaria permitirá llevar a cabo barridos eléctricos, entre otras acciones, para una mayor eficiencia en la limpieza del municipio.

Además, a partir de esta semana, se renovarán los contenedores de residuos, tanto los de carga trasera, que requieren de operarios a la hora de engancharlos al vehículo de limpieza para vaciarlos; como los de carga lateral, que requieren un camión motorizado para poder descargarlos. "Según vayan llegando los más de 800 contenedores, los reubicaremos por el municipio", explica el alcalde gondomarés, Paco Ferreira

Otras novedades que presenta el servicio de limpieza es una línea gratuita a la atención de los vecinos disponible para facilitar información, así como para avisar de la recogida de grandes residuos como muebles o electrodomésticos. El número de teléfono 900007382 también dispondrá de asesoría sobre compostaje para todos los que tengan dudas sobre cómo realizar su propio compost casero, ya que el gobierno local entregará gratis 200 composteros a los vecinos.

En cuanto al punto limpio municipal, ubicado en A Pasaxe, Vincios; pasará a tener un nuevo horario, de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas y los viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas. En él se podrán entregar residuos peligrosos como pinturas o aceite de motor, y voluminosos como muebles.

"Un ejemplo de este nuevo servicio es el operativo para la limpieza del centro urbano el domingo después de Corpus", expone Ferreira.