23 de junio de 2019
23.06.2019

Destroza con el coche cien metros de alfombra floral en Gondomar de madrugada

El conductor pisó el tapiz en las céntricas calles Elduayen y Eduardo Iglesias y huyó al increparlo los alfombristas

23.06.2019 | 21:49
Alfombras de Gondomar, hoy. // FdV

La confección de las tradicionales alfombras florales registró esta madrugada registró un desagradable incidente que finalmente se quedó en un susto. Un conductor irrumpió en uno de los tapices en plena elaboración a las 4.30 de la madrugada y destrozó buena parte del trabajo de los vecinos a lo largo de cien metros de calle.

El vehículo, de alta gama, un Mercedes C200, se saltó el cordón que acotaba la zona de trabajo, según testigos presenciales, y arrasó parte del diseño hasta bien entrada la contigua Eduardo Iglesias, a la altura de la panadería Copena. El coche no alcanzó a ninguna de las personas que se encontraban trabajando, peró causó daños a la pieza que estaban realizando. El conductor fue así increpado por los presentes, que aseguran además que viajaba con un acompañante, dio la vuelta y huyó del lugar.

La Policía Local de Gondomar localizó esta tarde en torno a las 16:00 al titular del coche, un vecino de Gondomar natural de Santiago de Compostela de 27 años. Los agentes le tomarán declaración mañana y recogerán más testimonios sobre lo ocurrido para concretar las diligencias y determinar qué delitos o infracciones se le atribuyen. En principio, podría tratarse de un delito contra la seguridad vial, además de otro de daños e incluso otro de conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes