Establecer espacios de convivencia para la población infantil de Tomiño y Cerveira y ofertar alternativas de conciliación laboral para las familias al finalizar el período escolar son los objetivos principales de "Mexe-te nas féiras/ Móvete nas vacacións", un programa de actividades infantiles que se realizará en el mes julio en la Eurociudad Cerveira-Tomiño.

Este proyecto, escogido como uno de los ganadores en las votaciones del Orzamento Participarivo Transfronteirizo (OPT) 2019, está promovido por las Associaçoes de Pais e Nais dos Centros Escolares Norte e da Vila, de Cerveira, y la Mesa de ANPAS de los centros educativos de Tomiño. Todas las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, entre el 8 y el 31 de julio, y está destinado a jóvenes de 6 a 12 años, aunque en Cerveira también estará abierto a niños y niñas de 3 y 6 años.

Durante este mes, tomiñeses y cerveirenses podrán disfrutar de actividades como: un circuito Eco-Green, búsqueda del tesoro, gimnasia acrobática, bádminton, mini trails, baile, juegos en la playa, concursos, un torneo de baloncesto en la playa, surf, juegos acuáticos y muchas más alternativas de ocio, cultura y deporte. Estas actividades se desarrollarán en diversos espacios: Reboreda, parque de Castelinho, convento de Sanpayo, piscina municipal, monte Atalaia, pista municipal de atletismo de Cerveira, Centro Hípico de Melgaço y playas de Âncora o Camarido.

En octubre está prevista la puesta en marcha de otro proyecto ganador del OPT 2019, también dirigido al público infantil de ambas villas hermanas.