Xosé Represas además de alcalde de Ponteareas será concejal de Facenda, Seguridade Cidadá e Emerxencias, Medio Urbán y tendrá competencias en Urbanismo. El regidor será responsable del saneamiento, depuración y abastecimiento de agua. También tendrá competencias sobre el planeamiento urbanístico, tal y como se pactó en el acuerdo de gobierno entre BNG y PSOE, que serán compartidas con la edil socialista, Chus Garrote, mientras que la gestión urbanística diaria quedará delegada en el área de Bo Goberno que ostententará, además de otras, Roberto Mera.

Represas se ocupará también del área de Seguridade Cidadá e Emerxencias, así como de un área transversal de nueva creación, Medio Urbán, desde la que coordinará las actuaciones de todas las concejalías que tengan incidencia en el casco urbano, además de las humanizaciones.

La primera de los tres tenientes alcaldes de Ponteareas será Cristina Fernández Davila, que continuará siendo edil de Ensino y asumirá el área de Eventos, debiendo diseñar la programación estable de eventos sociales, culturales, deportivos o de tiempo libre, incluidos las fiestas, en coordinación con áreas como Cultura o Deporte. Fernández se ocupará además de la concejalía de Saúde e Consumo.

La segunda teniente alcalde será la socialista Chus Garrote, que dirigirá la concejalía de Vías, Obras e Alumenado, cuyos cometidos serán la apertura de viales en el rural, así como el mantenimiento y conservación de los viales urbanos, además de la dotación y conservación del alumbrado.

Mera será el tercer teniente alcalde y se encargará, además de la Concellería de Bo Goberno, de Transparencia e Participación Cidadá, que asume las funciones de la antigua concejalía de Réxime Interior, encargada del funcionamiento administrativo del Concello, de la atención e información ciudadana, la transparencia en la gestión pública, participación ciudadana, normas de convivencia o civismo. Ostenteará también Medio Rural para planificar y coordinar las actuaciones en las parroquias. Por último asume Tráfico e Mobilidade, incluido el transporte público.

Verónica Carrera continuará ocupándose de Benestar Social e Igualdade. Fernando Groba asume las áreas de Cultura e Lingua. Eva Gil dirigirá la Concellería de Promoción Económica, que incluye Comercio e Turismo, y la socialista Vanesa Fernández se encargará de Formación e Emprego. Rosa Covelo llevará Medio Ambiente, que incluye gestión de residuos, parques y jardines. Nahir Covelo dirigirá Deportes, mientras Miguel Bouzó se ocupará de Mocidade. Benito Márquez continuará ocupándose de la Concellería de Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico además del área de Persoal.