A Guarda celebrará la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera los días 5, 6 y 7 de julio en el puerto de la villa. Además de una veintena de productos del mar, postres típicos y vino de la subzona de O Rosal, el humor también tendrá un lugar destacado en la programación en la vigésimo novena edición de este evento gastronómico, en la cual actuarán el humorista Moncho Borrajo y el actor Luis Zahera.

Moncho Borrajo marcará el inicio de la fiesta con su pregón, el viernes 5 a las 21 horas en la Praza do Reló. El actor, humorista y showman gallego también presentará su espectáculo "Borrajo Perdido" el viernes por la noche tras la apertura de la carpa.

En cuanto a Luis Zahera, actor gallego reconocido este año con el premio Goya al mejor actor de reparto, este ofrecerá el espectáculo "Chungo", en el que repasará las vivencias que lo llevaron a interpretar papeles raros.

Actuaciones musicales, eventos culturales y deportivos, animación infantil y la tradicional Feria de Artesanía en el puerto de A Guarda completarán la agenda de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera con el objetivo de superar las 20.000 personas que atrajo en la edición anterior.

El evento, declarado Festa de Interese Turístico de Galicia en 2014, acaba de ser galardonado con el "Premio al Destino Gastronómico" en los Premios Galicia de Revista Ejecutivos. Una representación guardesa, encabezada por el alcalde, Antonio Lomba, recogerá este distintivo el próximo 4 de julio en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.