Luego de ganar con mayoría absoluta la Pedanía de la Entidad Local Menor de Chenlo, el Partido Popular ha investido alcalde a su candidato Jacobo Alonso, que releva a Alejandro Lorenzo quien ostentó el cargo los últimos doce años. Alonso agradeció durante el acto "la confianza y el apoyo de los vecinos y también de los compañeros de corporación, que no dudaron en unirse en cuanto se lo propuse". Así, conforme a los 252 votos conseguidos por el PP (de los 355 depositados en la urna a la corporación del Concello de Porriño) los cuatro vocales que acompañarán a Alonso serán también del PP, Aida Oya, Jonathan Portela, Daniel Pérez y Francisco Domínguez.

El pasado 26 de mayo los vecinos de Chenlo emitieron 343 votos para elegir alcalde pedáneo, presentándose solo dos candidatos, 237 fueron para el PP y 89 para el nacionalista (12 nulos y 5 en blanco).

Tras la entrega del bastón de mando, Alonso explicó que "gobernará para todos los vecinos de Chenlo, haciéndolo lo mejor posible desde la humildad que representa esta parroquia con el poco presupuesto del que disponemos y los impedimentos burocráticos que existen".

Chenlo inicia hoy los festejos de San Juan con una gran sardinada-churrascada y la tradicional hoguera, seguida de la verbena amenizada por el grupo Soprano.