21 de junio de 2019
21.06.2019
LOURIÑA

Mujeres de Galicia, Portugal y Brasil actúan en el Festival "Daquelas que cantan" en Mos

Malvela, Uxía, Celina da Piedade y Kátya Teixeira se subirán al escenario hoy y mañana

21.06.2019 | 01:43

La Fiesta de la Rosa de Mos continúa con su programación este fin de semana. Hoy y mañana se celebra, en el Pazo de Mos, una de las novedades de este año, el I Festival Daquelas que Cantan. A Voz das mulleres no Camiño Portugués, que estará protagonizado por cantoras do talle de Celina da Piedade (Portugal), Kátya Teixeira (Brasil), o grupo Malvela, Uxía, Arume, Zaragateiras e Ergutío.

Se trata de un festival pionero en Galicia de voces de mujeres, un encuentro de música vocal protagonizado por las mujeres depositarias de nuestra memoria colectiva y patrimonio inmaterial. A la vez que los conciertos se han programado también talleres de canto, muestra de artesanía local, foliada y una ruta a pie para la recogida de las tradicionales hierbas de San Juan, , que será mañana a las 10.00 horas.

Los actos de hoy darán comienzo a las 16.00 horas con un taller de cante alentejano con Celina da Piedade, a las 17.00 horas muestra de artesanía, a las 19.30 hroas apertura del festival con Tiago Pereira y charla "O canto popular feminino na literatura galega" a cargo de Dorinda Castro y Uxía y a las 22.00 horas dará comienzo el concierto de Malvela con Celina da Piedade, Kátya Teixeira y Uxía como invitadas. Ya mañana, de nuevo taller a las 16.00 horas, en esta ocasión de cantos tradicionales de Brasil con Teixeira, a las 17.00 horas muestra de artesanía, a las 20.00 horas "foliada" con Arume y Zaragateiras y a las 22.00 horas concierto de Celina da Piedade y Kátya Teixeira Malvela, con Uxía y Ergutío como invitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes