Los vecinos de A Vaquería se mantienen firmes ante su demanda de reordenación del tráfico en el tramo, de poco más de medio kilómetro, de la PO-510 que divide este barrio de la parroquia de Budiño. Tanto es así, que han materializado su advertencia de la pasada semana, cuando aseguraban que de no recibir respuesta a su solicitud procederían a cortar un carril del vial todos los días. Hasta entonces lo venían haciendo los lunes, miércoles y viernes, y desde esta semana, y también la próxima, para lo cual ya cuentan con los permisos pertinentes, lo hacen cada día en dos momentos de mayor intensidad del tráfico, a primera hora de la mañana y hacia el mediodía.

Este grupo de vecinos porriñeses, conformado en plataforma, pide el trazado de isletas, líneas discontinúas y pasos de peatones que les permita cruzar de manera segura de un lado al otro del vial, tanto a conductores como a viandantes. Descartan la posibilidad de construir una rotonda "porque supone la expropiación de terrenos y creemos que con pintar el asfalto sería suficiente, como lo hicieron en otros puntos de este mismo vial y también de otras carreteras con las mismas características".

Lamentan la falta de respuesta de todas las administraciones. La última reunión fue con la Xunta en Pontevedra hace ya dos meses, "nos informaron que existía un proyecto de pavimentación y entonces fue cuando propusimos que sería buena ocasión para trazar las isletas, discontinuas y pasos de peatones; quedaron en darnos una respuesta en quince días y seguimos esperando por ella", señalan.