La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició esta semana la segunda fase de las obras de mejora del firme en la carretera que conecta el municipio de Salvaterra de Miño con la parroquia de Filgueira (PO-400), a su paso por la localidad de Crecente.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa OCA (Obras, Caminos y Asfaltos S.A.) por un importe de más de 48.000 euros, disponen de un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses para su conclusión.

Estas actuaciones dan continuidad a las ya acometidas en el pasado mes de noviembre, que se centraron en el arreglo de otros tramos de la misma carretera, en Crecente, con un presupuesto que se aproximó a los 50.000 euros.

Las obras que se iniciaron el pasado lunes se centran en el acondicionamiento de un tramo antiguo de esta vía de titularidad autonómica, que da acceso al núcleo de O Freixo. Este tramo, que en total supera los 600 metros de longitud, facilita el acceso a viviendas, fincas y a otras vías municipales.

La intervención consistirá en la extensión de una nueva capa de rodadura, realizando un bacheo previo para la regularización del firme y también se limpiarán las cunetas.

La Xunta impulsa estos trabajos "con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas", aseguran desde la consellería competente.