20 de junio de 2019
20.06.2019
BAIXO MIÑO

Mercedes Martínez, nueva presidenta de la Entidade Menor de Camposancos

20.06.2019 | 02:39
Mercedes Martínez. // D.B.M.

La nacionalista Mercedes Martínez, que resultó elegida el pasado 26 de mayo Presidenta de la Entidad Local Menor de Camposancos, tomó posesión del cargo de presidenta de esta entidad.

En un acto cargado de emotividad, la recién elegida presidenta, tomó la palabra para agradecer la presencia allí de todos los camposinos y camposinas que la acompañaban y ofrecer la mano tendida las otras fuerzas políticas con representación en la Entidad Local Menor.

En otro momento de su intervención Mercedes Martínez, quiso dejar clara la importancia de la participación vecinal como una de las características de este nuevo mandato señalando "a xestión desta comunidade vai ser ante todo democrática, vai haber xuntanzas periódicas para informar as veciñas e veciños do traballo a desenvolver".

La Entidad local menor de Camposancos es la más antigua de Galicia. A finales del siglo XIX ya había una Junta Administrativa que gestionaba los bienes del coto de Camposancos, de acuerdo con lo previsto en las leyes municipales de 1870 y 1877. Es reconocida como Entidad local menor en abril de 1925 y queda constituida definitivamente el 23 de mayo de 1925. El primer alcalde pedáneo fue Domingo Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes