El PP de Salceda de Caselas, a través de su portavoz en el Concello Santiago Rodríguez Davila, calificó ayer de "matrimonio de conveniencia" el pacto entre Movemento Salceda y PSOE para dirigir el Concello.

"Salieron tres alcaldes, dos mujeres "mal avenidas" que se "han enfrentado duramente durante cuatro años" y Marcos Besada, "que moverá los hilos en la sombra sin necesidad de mancharse las manos ni ser diana de las críticas", asegura Rodríguez Davila.

El líder del PP asegura que la portavoz socialista Verónica Tourón "ninguneó a la asamblea de los socialistas salcedenses e ignoró su decisión de votarse a si mismos y no MS" para "acatar órdenes de su superior" y, de camino, "poder conseguir una remuneración en el Concello" a pesar de "haber perdido las elecciones" y "ser el partido menos votado por los salcedenses".

Santiago Rodríguez reta a Tourón a explicarle a todos los vecinos "porqué ella y la Sra. Dolores Castiñeira llegaron a la sesión de investidura 15 minutos tarde y juntas". "Toda una falta de respeto, un desprecio y una tomadura de pelo ya antes incluso de empezar", afirma.

Añade que está convencido de que este "matrimonio de conveniencia" será una auténtica "ruina" para las arcas públicas porque "ningún Concello, por muy grande que sea, puede permitirse pagar a dos alcaldes, a otros tantos asesores, al personal de confianza y a los amigos de los "tres alcaldes"". "Si el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) por un millón de euros nos había parecido mucho, el próximo pronosticamos que nos hará temblar", dice.