El nuevo alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado (PSOE), se encargará directamente de gestionar las áreas de Turismo, Vivienda y Actividades Marítimas, según el reparto de competencias dado a conocer ayer en una reunión con los trabajadores del Concello.

Óscar Martínez (PSOE) llevará las áreas de Vías y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana, la edil Rosa María Domínguez (PSOE) asumirá la Concejalía de Medio Ambiente y se ocupará además de un área nueva dedicada a Parroquias. De las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Movilidad y Accesibilidad se encargará Concepción Vara (PSOE). Las concejalías de Cultura y Deportes recaen sobre Miriam Mar Costas (PSOE). Asimismo Víctor Manuel Muñoz (PSOE) gestionará las concejalías de Urbanismo, Comercio y Mercado. El portavoz del BNG Iago Pereira hará lo propio con las áreas de Medio Rural y Participación Ciudadana. Yasmina Moreira (BNG), se hará cargo de Igualdad, Juventud y Nuevas Tecnologías, la de Igualdad será compartida con Concepción Vara (PSOE).

Luis Carlos de la Peña (NOS Baiona) asumirá Hacienda, Organización y Recursos Humanos, y por parte de Óscar Carreño Tato (NOS), llevará a cabo la gestión de Educación y Empleo.

Sobre estas delegaciones, el alcalde, ha subrayado que "se trata de un equipo de gobierno formado por personas con muchas ganas de trabajar, con mucha humildad e ilusión y que muchos de ellos tienen experiencia en los temas que en ellas se desarrollaran. Estas delegaciones nacen del consenso, de la responsabilidad, con el claro propósito de la transparencia y el impulso que el ayuntamiento necesita".

Durante la reunión con los trabajadores, el nuevo alcalde indicó que "todos nosotros, tanto los concejales como los empleados municipales, somos servidores públicos y debemos ser los primeros en dar ejemplo ante los vecinos, ya que nos une un mismo objetivo: el interés general de nuestro municipio".