El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Se trata de Jurgen W., cuyo entorno siempre ha negado su implicación en la muerte de Soufian Mraha. En una entrevista publicada ayer en FARO, su madre aseguraba que el joven, apodado el Alemán, estaba en casa en el momento de los hechos.

A la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado este lunes y hoy mismo, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional. Un testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, pero otros testimonios contradictorios ponen en cuestión tal identificación.

Por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente.