Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Digna Rivas Gómez: "Soy optimista para un gobierno de progreso con AER y BNG, nuestra disposición es total"

"La aprobación del PXOM y dar protagonismo a las parroquias serán objetivos prioritarios"

La alcaldesa Digna Rivas. // FdV

La socialista Digna Rivas, la primera alcaldesa de Redondela, estrena una nueva etapa política en este municipio tras ocho años de gobierno del PP con Javier Bas. Una incógnitas aún por resolver es si AER y BNG formarán parte del próximo ejecutivo local o tendrá que gobernar en minoría, una cuestión que tratará de cerrar cuanto antes y de la que depende el reparto de concejalías.

-¿Cómo afronta el reto de ser la primera alcaldesa?

-Con ilusión y consciente de la mucha responsabilidad que conlleva este cargo. Mi compromiso es trabajar duro todos los días por este municipio y sus ciudadanos, sin ningún tipo de distinción, y por supuesto, siempre abierta al diálogo. Desde el primer día tenemos las puertas de la Alcaldía abiertas de par en par a todo el mundo.

-¿Cuál será la línea del nuevo gobierno?

-Nunca me cansaré de decir que mi objetivo es un gobierno que haga de la igualdad, la equidad, la justicia social y la participación ciudadana sus señas de identidad. La transparencia y la igualdad también serán ejes fundamentales y se visibilizará en todas las áreas.

-¿En qué punto se encuentran las negociaciones con AER y BNG para entrar en el gobierno?

-Pues estamos en negociación y todavía es pronto para decir algo porque aún no hay nada cerrado, aunque soy optimista en que llegará a buen término. Este es un asunto que tratamos de resolver con la mayor urgencia y por mi parte existe toda la disponibilidad para que entren en el gobierno. Pero hay que tener en cuenta que es un proceso que requiere mucho diálogo para conseguir un acuerdo común.

-Y mientras tanto se encuentra sin reparto de concejalías.

-Este asunto depende del acuerdo con AER y BNG, en el que se definirán las áreas. Tenemos un plazo de un mes para convocar el pleno de organización de la corporación municipal, pero esperamos no tener que agotar este periodo y poder celebrarlo cuanto antes para dar estabilidad al nuevo gobierno.

-¿Teme que finalmente no haya acuerdo y tenga que gobernar en minoría?

-Como te dije, existe disposición total para un gobierno de progreso con AER y BNG. Trabajamos para desarrollar un proyecto común, pero si finalmente tengo que gobernar en minoría, pues se haría. Creo que soy una persona dialogante y siempre buscaría el consenso por el bien de Redondela.

-¿Cuáles son los principales retos para los próximos cuatro años?

-La aprobación del Plan Xeral será uno de los objetivos prioritarios de este mandato, y también se dará el protagonismo que merecen las parroquias tras años de abandono. Los núcleos rurales, como parte fundamental del municipio, deben tener un trato igualitario, equitativo y justo. También estableceremos políticas d eigualdad comprometidas y transversales, trabajando coordinadamente con los distintos colectivos y asociaciones. Y se coordinarán el establecimiento de servicios sociosanitarios con especial atención a la diversidad y a la tercera edad.

Compartir el artículo

stats