Luego de que en el pleno de investidura no admitieran su solicitud de explicación de voto, el BNG de Porriño emitía ayer un comunicado en el que expones los motivos que le han llevado a apoyar la candidatura de Eva García de la Torre. "Las opciones que teníamos encima de la mesa eran PP o PSOE, y ninguna era la que considerábamos mejor para Porriño. Dejando a un lado esta cuestión decidimos, teniendo en cuenta también nuestra ideología, apoyar la que consideramos opción menos mala", explica Pedro Pereira.

Por una parte, los nacionalistas apuntan la incapacidad del PP de "llevar a cabo ninguno de los grandes proyecto que necesita Porriño" poniendo de ejemplo, la ampliación del centro de salud, un nuevo colegio alternativo al Xosé Fernández López o las tierras contaminadas con lindano. Y por otra banda, el BNG asegura sentirse "defraudado con el resultado del gobierno socialistas que acaba de finalizar, encabezado por Eva García, al no cumplir prácticamente ninguno de los acuerdos que se aprobaron en pleno ni otros proyectos que se comprometieron a llevar adelante. La situación de parálisis la percibe toda la sociedad de Porriño y la situación económica del Concello es mala, pero toca proponer soluciones y no poner aun más palos en las ruedas como está haciendo el PP".

Desde el BNG consideran que la situación es reversible y mantiene las puestas abiertas a la opción de formar parte de un gobierno de coalición con los socialistas, para lo cual "esperamos poder seguir avanzando en los próximos días".