La socialista Digna Rivas siempre aseguró que si lograba la alcaldía se comprometía a trabajar "arreo" durante las 24 horas por Redondela. Y desde el primer día ya lo demuestra. La primera regidora redondelana, que el sábado tomó posesión del cargo gracias al apoyo en la investidura de AER y BNG, tuvo ayer una jornada maratoniana en su estreno en el cargo.

Durante toda la mañana saludó a los funcionarios y trabajadores de los distintos departamentos municipales y se reunió con la secretaria, el interventor y la tesorera para conocer los detalles de la situación actual del Concello. La alcaldesa insiste en las premisas de su labor, que estará basada en la transparencia, la participación ciudadana y en un trato igualitario a todos los ciudadanos. "Estoy aquí para ser una alcaldesa para todas y todos, sin distinciones de ningún tipo, sin míos ni tuyos, sin pedir carnets o afiliaciones políticas", recalcó.

Respecto a la gestión del nuevo gobierno se regirá "por la transparencia, la responsabilidad, la honestidad, la honradez y la decencia", dijo Rivas, que quiere poner a Redondela "como ejemplo de una administración limpia, donde haya transparencia sobre todas las actuaciones que desarrollemos".

Respecto al reparto de concejalías, todavía no es un asunto cerrado, ya que todavía se desconoce si tendrá que gobernar en minoría, o será un bipartito o tripartito, ya que todo depende del resultado de las negociaciones que se mantienen con AER y BNG para sumarse al gobierno. Pese a ello, todo indica que Rivas dirigirá personalmente el departamento de Servizos Sociais, y una de sus prioridades será el traslado de este departamento a las nuevas oficinas habilitadas por el Concello en el edificio de Regojo. Mientras tanto se adecuarán las dependencias actuales para mejorar la accesibilidad, ya que en estos momentos las personas de movilidad reducida tienen que ser atendidas en la Casa Consistorial.

Como ya desveló en el pleno de investidura, la igualdad "será uno de los ejes fundamentales de su gobierno, "una igualdad que se visibilizará en todas las áreas, ya que cada una de ellas tendrá una mirada lila", señaló, "porque sin ellas, sin nosotras, sin las mujeres, no se puede hablar de una sociedad justa, decente y con futuro".

Rivas tiene por delante importantes retos, entre los que destacan la aprobación del Plan Xeral, evitar la base de contenedores de Rande, hacer realidad la senda verde de Chapela o gestionar las mejoras comprometidas por la ampliación de la autopista AP-9, entre otras.