La Guardia Civil del Puesto de Gondomar (Pontevedra) investiga penalmente a un vecino de la localidad pontevedresa de Nigrán sorprendido cuando sustraía vigas de madera que se encontraban almacenadas al borde de la carretera PO-331 que une O Porriño con Gondomar.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada, sobre las 22,00 horas, cuando un guardia civil del Puesto de Gondomar se desplazaba vestido de paisano en su vehículo particular para iniciar el turno de noche.

Al pasar por el barrio de Ameixeira se percató de que había una furgoneta estacionada al borde de la carretera con el portón trasero abierto, próxima a una zona donde se almacenan materiales de una empresa constructora, han relatado las mismas fuentes.

Cuando este guardia civil dio la vuelta para comprobar lo que pasaba se encontró con una persona escondida detrás de la furgoneta, que ya tenía siete vigas de madera cargadas en su interior, ha señalado la Benemérita.

"Previa acreditación de su condición de agente de la autoridad procedió a la identificación de esta persona, que resultó ser un vecino de Nigrán al que, después de restituir las vigas al lugar de donde las había sustraído, se le notifica su condición de investigado como presunto autor de un delito de hurto", ha explicado el Instituto Armado. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.