El exalcalde de A Cañiza y presidente del PP local, Miguel Domínguez, será el representante del PP en la Diputación de Pontevedra por el partido judicial de Ponteareas. Ocupará su escaño de diputado durante los primeros dos años del mandato y, transcurrido ese tiempo, está previsto que ceda su puesto al alcalde de Covelo, Pablo Castillo.

Su nombramiento ha sido decisión de los representantes locales de los nueve ayuntamientos que conforman este partido judicial (Covelo, Crecente, Arbo, A Cañiza, Mondariz, Mondariz Balneario, Ponteareas, As Neves y Salvaterra de Miño) en una reunión que mantuvieron ayer con el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y con el secretario general, Xosé Manuel Cores Tourís.

Miguel Domínguez tendrá que ser ratificado en los próximos días en la junta electoral de zona con los votos de los concejales populares, y, una vez tome posesión, sustituirá a Belén Villar, candidata del PP de Ponteareas, que accedió al escaño en 2017 después de que Julio Alén, representante de Mondariz, lo ocupara de 2015 a 2017.

Al igual que en A Estrada y Lalín, en Ponteareas el PP posee la único acta de diputado con la que cuenta cada uno de los partidos judiciales. En el próximo mandato los populares con 11 diputados en la corporación provincial.