El líder del PSdeG-PSOE en A Cañiza, Luis Gómez Piña, se hizo ayer con la alcaldía de esta localidad con los votos de su partido y del único concejal de Ciudadanos. Concluye así una larga travesía para acceder a ese puesto que se inició en 1991, cuando contaba con 21 años, y que duró 28 años, posiblemente la mayor longevidad en una oposición en España.

En su discurso tras asumir el cargo de alcalde afirmó que había aguantado todo este tiempo porque para él "siempre fue un honor ser concejal del ayuntamiento y representar a los vecinos".

Tras una larga lista de agradecimientos tuvo unas palabras especiales para el edil de Ciudadanos, Xosé Antonio Estévez. "Foi unha persoa valente, que deu paso de participación política, que cumpriu a súa palabra cando se dirixiu os seus electores e hoxe contribúe a que se produza o cambio no noso concello", dijo.

Añadió que el acuerdo con Ciudadanos fue "equilibrado" pensando en los intereses de A Cañiza. El salón de sesiones estuvo abarrotado de público y a la salida un grupo de gaitas interpretó el himno galego.