"Tiñamos un goberno de boas persoas que se ampliou con outras boas persoas, e todas estaremos a pé de rúa". Fue el mensaje en el que insistió el alcalde de Nigrán, el socialista Juan González, tras tomar posesión del cargo por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, con casi el doble de respaldo. De siete ha pasado a trece concejales, una aplastante mayoría que "non cambiará nada, seguiremos traballando coma sempre", dijo.

La suya fue la única candidatura para ocupar la Alcaldía en la sesión de investidura. Solo había dos posibles, ya que la Corporación nigranesa es bicolor. Está integrada úpor el grupo socialista con trece ediles y por el del PP, con los cuatro restantes. Y los populares ni siquiera propusieron a su cabeza de lista, Carlos Abal, para la votación.El candidato asumió su fracaso electoral y, en una muestra de "fair play", regaló un ramo de trece rosas rojas al regidor, una por concejal electo socialista, para felicitarlo por el abrumador respaldo ciudadano obtenido. "Viva la democracia", rezaba la tarjeta. Eso sí, también advirtió de que liderará "una oposición qu e trabajará duro y de forma responsable".

González recibió el bastón de mando de manos del edil más joven de la Corporación, su compañero de gobierno Diego García Moreira, que formó parte de la mesa de edad, presidida por el veterano de los diecisiete concejales, Alfonso Vázquez, también del equipo socialista.