15 de junio de 2019
15.06.2019
BAIXO MIÑO

Los padres de un alumno con TDAH denuncian que el CEIP de Tebra no activa el protocolo

"Nos hacen 'bullying' para que nos marchemos"

15.06.2019 | 02:54

Los padres de un alumno del CEIP de Tebra, en Tomiño, han llamado al teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación para informar del supuesto caso de bullying que sufren por parte del colegio de su hijo. Estos mantienen que su vástago, que cursa 3º de Primaria, está diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y que el centro no pone en marcha el "Protocolo de consenso sobre TDAH na infancia e na adolescencia nos ámbitos educativo e sanitario". Además, la familia del alumno también prevé entregar el próximo lunes por registro de entrada en el CEIP una denuncia contra la tutora, la directora y la orientadora, en la que pide a Jefatura Territorial de Educación que "tome medidas".

Eduardo, el padre de este niño con TDAH, asegura que no se está activando el protocolo, aludiendo a que "no le hacen los exámenes fraccionados". "Lo único que están haciendo es desgraciar al niño. Nos están haciendo bullying para que nos marchemos", indica, al mismo tiempo que sostiene "pagamos impuestos y quiero que se reflejen en la educación de nuestro hijo".

Por parte del centro, tanto el equipo directivo, el departamento de Orientación y la tutora de 3º de Primaria, como el claustro, avalan las medidas que se están llevando a cabo con este alumno diagnosticado con TDAH. Niegan que no se esté adoptando el protocolo para casos como el suyo. Explican, entre otras cosas, que "tiene apoyos para reforzar su aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula por el profesorado y por la especialista de Pedagogía Terapéutica; los exámenes se adaptan a sus necesidades y circunstancias (flexibilidad en el tiempo de realización); y las explicaciones y actividades se ajustan a sus características".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes