El pacto anunciado ayer entre PSOE, Eu Son, BNG y UDDL se ha materializado y la socialista Eva García de la Torre revalidó este mediodía su cargo. Tras el voto en urna pero mencionado de viva voz por cada uno de los 17 concejales, que con anterioridad prometieron y juraron su cargo, y el recuento del secretario, la edil Antía Carrera, que conformaba junto con Ramón Porto (ambos del PP) la mesa de edad, hizo entrega del bastón de mando a García de la Torre que volverá a gobernar la villa del Louro, previsiblemente formando un equipo de seis, los cuatro concejales del PSOE y los dos del BNG, ya que desde Eu Son descartaban esta misma mañana entrar a gobernar en coalición, cuestión no contemplada tampoco por Manuel Carrera (UDDL), la cual a la vez fue condición también para que nacionalistas e independientes apoyaran la investidura de García de la Torre.

Finalizada ya la sesión surgieron los momentos de mayor tensión. Ya durante los 20 minutos que duró el pleno se escucharon algunas bocinas procedentes del exterior, además de alguna palabra salida de tono en el momento en que Manuel Carrera dijo, alto y claro, y dirigiéndose al público, que abarrotaba la sala, el nombre de la que fuera su ex socia de gobierno, que en febrero le cesó de su cargo mientras se encontraba de vacaciones ordenando a un policía local acompañarle mientras recogía las pertenencias de su despacho. "Vendido, cacique, sinvergüenza" fueron algunos de los gritos, aunque a la vez también hubo quien aplaudió su acción "bravo Carrera".

El momento de la salida fue especialmente tenso ya que fuera estaban mayoritariamente vecinos que apoyaban al candidato del PP, Alejandro Lorenzo, a quien ovacionaron. La alcaldesa se asomó a la puerta para alzar el bastón y entonces comenzó una trifulca verbal que hizo que los agentes de la policía local le encomendaran volver a entrar. Por su parte, Carrera optó por retirarse por una puerta lateral evitando la marea de gente que se dio cita a las puertas del consistorio. A las 13.00 horas y ya con la plaza despejada, la alcaldesa continuaba en las dependencias municipales.