"Tiñamos un goberno de boas persoas que se ampliou con outras boas persoas, e todas estaremos a pé de rúa". Fue el mensaje en el que insistió el alcalde de Nigrán, el socialista Juan González, tras tomar posesión del cargo por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, con casi el doble de respaldo. De siete ha pasado a trece concejales, una aplastante mayoría que "non cambiará nada, seguiremos traballando coma sempre", dijo.

La suya fue la única candidatura para ocupar la Alcaldía. Solo había dos posibles, ya que la Corporación nigranesa es bicolor. Estará integrada únicamente por dos grupos, el del gobierno socialista con trece ediles y el del PP con los cuatro restantes. Y los populares ni siquiera propusieron a su cabeza de lista, Carlos Abal, para la votación.

Han pasado veinte días desde las elecciones, pero el regidor nigranés no pudo evitar referirse de nuevo a sus arrolladores resultados en su discurso. "Foi un apoio moi por riba do esperado, o que nos impón unha responsabildade altísima para cumprir coas expectativas", dijo.

González recibió el bastón de mando de manos del edil más joven de la Corporación, su compañero de gobierno Diego García Moreira, que formó parte de la mesa de edad, presidida por el veterano de los diecisiete concejales, Alfonso Vázquez, también del equipo socialista.

Al finalizar el pleno, el regidor recibió un simbólico ramo de 13 rosas rojas, una por concejal socialista, de manos de su oponente, el ya portavoz del PP, Carlos Abal. En la tarjeta podía leerse "Viva la democracia". Fue la manera en que los populares felicitaron al regidor y a su equipo por la "decisión de los vecinos de Nigrán", a los que prometieron una "oposición que trabajará duro y con responsabilidad, siempre en beneficio de todos, sin excepción y con independencia de su color político".