El candidato socialista de A Cañiza, Luis Piña, será alcalde de esta localidad tras un acuerdo alcanzado ayer con el único concejal de Ciudadanos, según informó el partido naranja.

El PSOE nunca gobernó en A Cañiza desde las elecciones democráticas de 1979 y lleva 40 años en la oposición. Luis Piña, que entró en política loca a los 18 años y fue portavoz de los socialista durante parte de ese tiempo logra finalmente su objetivo.

"Ciudadanos apuesta por el cambio en A Cañiza", aseguró el concejal electo de Cs José Antonio Estévez. "Lejos de intereses personales y egoístas, el acuerdo se realiza desde la sensatez para la regeneración, nuevos horizontes de progreso y en el que prevalecen los intereses generales del pueblo", ha destacado Estévez.

El concejal de Ciudadanos ha insistido en que harán un gobierno unido y que en poco tiempo ya se apreciará un principio de cambio.

"Somos transparentes y venimos sin mochilas, por eso hacemos público los puntos claves del acuerdo alcanzado", ha finalizado.

El acuerdo establece una serie de puntos programáticos y da derecho al edil a contar con despacho en el ayuntamiento y ser segundo teniente de alcalde. Además será concejal de Innovación e identidade

Estévez que es ya funcionario en el Concello de A Cañiza, tendrá sueldo como teniente de alcalde.

Sobre este acuerdo, el secretario general del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, dice que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para "arrebatar" la Alcaldía de A Cañiza al PP es "ilógico" teniendo en cuenta que "los líderes nacionales de Ciudadanos consideraron esta semana al PP como socio preferente para llegar a acuerdos. Ahora nos encontramos con esto cuando nuestra voluntad era alcanzar un pacto estable en A Cañiza, donde además éramos la lista más votada y habíamos ganado las elecciones", señaló Tourís.

Los líderes de PP y Ciudadanos se reunieron esta semana y hubo "buena sintonía", según el PP.