14 de junio de 2019
14.06.2019
CONDADO PARADANTA

Los socialistas logran la alcaldía de A Cañiza tras cuarenta años de gobiernos del Partido Popular

El único concejal de Ciudadanos, José Antonio Estévez, asegura que apuesta por el "cambio real" - Será teniente de alcalde

14.06.2019 | 02:03

El candidato socialista de A Cañiza, Luis Piña, será alcalde de esta localidad tras un acuerdo alcanzado ayer con el único concejal de Ciudadanos, según informó el partido naranja.

El PSOE nunca gobernó en A Cañiza desde las elecciones democráticas de 1979 y lleva 40 años en la oposición. Luis Piña, que entró en política loca a los 18 años y fue portavoz de los socialista durante parte de ese tiempo logra finalmente su objetivo.

"Ciudadanos apuesta por el cambio en A Cañiza", aseguró el concejal electo de Cs José Antonio Estévez. "Lejos de intereses personales y egoístas, el acuerdo se realiza desde la sensatez para la regeneración, nuevos horizontes de progreso y en el que prevalecen los intereses generales del pueblo", ha destacado Estévez.

El concejal de Ciudadanos ha insistido en que harán un gobierno unido y que en poco tiempo ya se apreciará un principio de cambio.

"Somos transparentes y venimos sin mochilas, por eso hacemos público los puntos claves del acuerdo alcanzado", ha finalizado.

El acuerdo establece una serie de puntos programáticos y da derecho al edil a contar con despacho en el ayuntamiento y ser segundo teniente de alcalde. Además será concejal de Innovación e identidade

Estévez que es ya funcionario en el Concello de A Cañiza, tendrá sueldo como teniente de alcalde.

Sobre este acuerdo, el secretario general del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, dice que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos para "arrebatar" la Alcaldía de A Cañiza al PP es "ilógico" teniendo en cuenta que "los líderes nacionales de Ciudadanos consideraron esta semana al PP como socio preferente para llegar a acuerdos. Ahora nos encontramos con esto cuando nuestra voluntad era alcanzar un pacto estable en A Cañiza, donde además éramos la lista más votada y habíamos ganado las elecciones", señaló Tourís.

Los líderes de PP y Ciudadanos se reunieron esta semana y hubo "buena sintonía", según el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca