La alcaldesa en funciones de Porriño, Eva García de la Torre, ha anunciado esta mañana un acuerdo con los concejales de Eu Son, BNG y UDDL a través del cual comprometen el apoyo a su investidura. De esta manera, la actual regidora será reelecta mañana con mayoría absoluta, nueve votos (4 PSOE, 2 Eu Son, 2 BNG y 1 UDDL) frente a los ochos que suma el Partido Popular.

En el comunicado enviado desde el Concello de Porriño se señala que "el acuerdo se negoció en las últimas semanas y aún hoy continuarán los contactos para concluir flecos que son importante resolver".

Respecto de Manuel Carrera (UDDL), ex socio de gobierno al cual hace unos meses cesó de sus funciones como concejal de Vías y Obras y Deportes, asegura que "él va apoyar la investidura condicionada a que cumplamos parte de lo que era su programa y en el que coincidimos, en materia de infraestructuras, de participación ciudadana, económica".

Por otra parte, García de la Torre informó además que después de la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, "continuarán las reuniones para la formación de un gobierno de progreso del que, en un principio, formará parte el BNG".

A la vez que la regidora hacía público la firma de este pacto a cuatro bandas, el secretario general del PSOE en Pontevedra, David Regades, comparecía para valorar los acuerdos municipales alcanzados en la provincia, mencionando entre ellos también el de la villa del Louro "Eva García del Torre va a seguir siendo la alcaldesa del cambio en Porriño", anunciaba.