La socialista Digna Rivasse convertirá este sábado en la primera alcaldesa de Redondela tras conseguir el apoyo de la Agrupación de Electores (AER) para el acto de investidura. La delegación negociadora del PSOE alcanzó esta noche un acuerdo con la formación asamblearia después de aceptarles su decálogo de propuestas y también de entregarles por escrito las disculpas del exsecretario provincial del PSOE, Santos Héctor, por unas declaraciones realizadas en 2015 en las que acusó sin pruebas a miembros de la formación asamblearia de recibir favores laborales por parte del Partido Popular. Esta rectificación era una de las condiciones impuestas por AER para cerrar un acuerdo con los socialistas para permitir a Rivas alcanzar la Alcaldía.

Digna Rivas subrayó tras la reunión con AER los "múltiples puntos de coincidencia" con las demás formaciones, algo que , según la candidata socialista, "facilitó el camino para llegar a un acuerdo final". Rivas afirmó que Redondela contará, a partir del sábado, "con un gobierno que tendrá como única prioridad a defensa de los intereses de los vecinos" y que impondrá como "señal de identidad la equidad y la justicia social". "Los vecinos pueden tener la certeza de contar con un municipio en el que todos serán iguales y un gobierno que actuará con total transparencia y donde el caciquismo y clientelismo no tendrán cabida".

Por último, la candidata socialista agradeció tanto a AER como al BNG su "predisposición para conseguir un acuerdo" dando respuesta a lo que expresaron los ciudadanos en las urnas "que dio una clara mayoría a las fuerzas de izquierda y que mostraban el deseo de que su municipio contase con un gobierno progresista".