13 de junio de 2019
13.06.2019
BAIXO MIÑO

"Fueron despistes negligentes", afirma el agente de seguros acusado de estafar a 30 clientes

Pide perdón a los perjudicados y dice que las incidencias solo afectan a tres pólizas - También justifica "acumulación de trabajo"

13.06.2019 | 02:19

El agente de seguros de Tui que está siendo investigado por un supuesto delito de estafa y falsedad documental por defraudar a una treintena de clientes ha emitido un comunicado en el que pide disculpas y vincula los hechos a la "acumulación de trabajo" y "despistes negligentes". En este sentido, cabe recordar que dicho agente, que responde a las iniciales de P.R.R., fue identificado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, en el marco de la operación "SOA", por, presuntamente, cobrar en metálico pólizas de seguro que no se llegaban a formalizar. La Benemérita ha identificado hasta treinta afectados, aunque no descarta que pueda haber más.

"Esa cifra es exagerada, pues según nuestros datos, las incidencias afectan a tres pólizas", explica el agente de seguros, que matiza que "el hecho de cobrar en metálico importes económicos obedece al único motivo de prestar un servicio a aquellos clientes que prefieren ese modo de pago y no la domiciliación".

El presunto autor del delito, indica que en su correduría se gestionan anualmente más de 1.500 pólizas y que, en 20 años de actividad, nunca ha tenido ningún tipo de problema. "Si ahora se habla de treinta perjudicados, extremos en el que no estamos de acuerdo, estamos hablando de un porcentaje ínfimo", prosigue en su comunicado, en el que defiende que "mi intención nunca fue perjudicar ni a uno solo de mis clientes". A estos pide disculpas y se pone a su disposición para "todo tipo de explicaciones que fueran necesarias y para paliar los perjuicios causados".

"Quiero tranquilizar a la inmensidad de clientes no afectados por este problema, poniéndome también a su disposición para cualquier aclaración o comprobación que necesiten", prosigue P.R.R., quien lamenta que la difusión de la noticia le está ocasionando un "perjuicio comercial, personal y familiar que puede resultar irreparable".

El caso se destapó cuando a principios de año una de sus clientas se percató de que no tenía seguro al dar parte después de sufrir un incendio en su negocio. A partir de ahí, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui puso en marcha la operación "SOA", que llamó a declarar a P.R.R. el pasado jueves que. Tras acudir voluntariamente y comparecer en dependencias policiales, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos.

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