La candidata número 5 de la lista del Partido Popular de Ponteareas a las elecciones del pasado 26 de mayo, Rosa María Carrera, ha decidido renunciar a su acta de concejal, argumentando motivos laborales. No obstante agradeció la confianza depositada en ella para el puesto.

Su acta la cogerá la número 6 de la candidatura, Lina Limeres, actual presidenta de la Asociación de Comerciantes Tea, una de las dos asociaciones de comerciantes existentes en la localidad. La segunda es Ponteareas Comercial aunque, además, en la localidad existe la Federación de Comercio, Hostalería e Servizos de Ponteareas (Banastra) y la Asociación de Hostelería.

La presidenta del Partido Popular de Ponteareas, Belén Villar, reunió a los once primeros candidatos de la lista electoral de su partido para solicitarles "su apoyo y su compromiso de trabajo constante" durante los próximos cuatro años y les advirtió que "no podemos bajar la guardia, las elecciones se empiezan a ganar desde el minuto uno en que se pierden".