Tras aprender alrededor del mar durante los últimos trimestre, el Centro de Educación Especial de Panxón pone el broche al curso con una ruta de control por la bahía de Baiona. El servicio marítimo de la Guardia Civil lleva a los alumnos de travesía en su patrullera "Río Guadalupe" tras ofrecerles una charla sobre la seguridad marítima en el centro.

Los agentes desvelaron a los chicos los secretos de la seguridad marítima durante la conferencia y les dieron consejos para mantenerse a salvo en la playa o a bordo de cualquier embarcación, además de concederles una entrevista en su programa de radio escolar. Tras las actividades en el centro, se trasladaron al puerto pesquero de Baiona para conocer la patrullera.

La jornada, enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos de la Guardia Civil, surgió de una invitación del propio colegio, el único de Galicia dedicado a alumnos con trastornos graves de conducta, que quiso poner el broche por todo lo alto a un curso de aprendizaje alrededor del mar.