12 de junio de 2019
12.06.2019
LOURIÑA

Escolares de Mos, Porriño, Tui y Salceda conocen el ciclo integral del agua

Participan en un concurso de dibujo convocado por el Consorcio del Louro

12.06.2019 | 01:23
Representantes municipales y la directora de Augas de Galicia con los escolares premiados. // D. P.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consorcio de Aguas do Louro, integrado por los concellos de Mos, Porriño, Salceda y Tui, hizo entrega de los premios de su IV Concurso de Dibujo Infantil. Bajo el lema "Os investigadores da agua trala pista do ciclo integral da agua", los participantes tenían como misión dibujar su propio lienzo de detective y demostrar que conocía las fases de dicho ciclo.

Los cuatro primeros galardonados (Cristal García de Mos, Brais Rodríguez de Porriño, Hannah Framiñan de Salceda y Ana García de Tui), recibieron una tableta electrónica y a los ocho finalistas (Cayetana González y Gabriela Leirós de Mos, Mario Rocha y Andrea López de Porriño, Nerea Soto y Lara Herrero de Salceda y Telma López y Alba Borge de Tui) se les hizo entrega de un reloj inteligente. Estos doce dibujos seleccionados serán utilizados para editar el calendario de 2020 del Consorcio.

Fueron un total de 250 los dibujos presentados a concurso, cuya participación agradecieron los representantes de las cuatro administraciones locales, presentes en la entrega de premios, que resaltaron la importancia de difundir y concienciar en la buena gestión y uso responsable de un bien tan preciado como es el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes