La Guardia Civil interceptó a un vecino de Covelo que dio positivo en la prueba de alcoholemia y apenas dos horas después volvió a ser sorprendido conduciendo ebrio con una elevada tasa de alcohol, que casi cuadruplicaba el máximo permitido.

Los hechos se produjeron durante de tarde del pasado lunes en el marco del dispositivo preventivo de seguridad vial que había establecido el Destacamento de Tráfico de la Guardia de O Porriño en la comarca pontevedresa de A Paradanta, con ocasión de la romería popular de A Franqueira.

La primera incidencia se produjo a las 16:30 horas, cuando esta persona arrojó una elevada tasa de alcohol (0,92 y 0,89 mg/l) en un punto de verificación de que se había establecido en el Km. 627 de la carretera N-120, a la altura de la parroquia de Lamosa, en Covelo. En esta ocasión se le permitió continuar la marcha al hacerse cargo de la conducción su mujer, que lo acompañaba, no sin antes haberle sido notificado su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Dos horas después fue interceptado a la altura del Km. 3,100 de la carretera EP-5107, a la altura de Paraños, en Covelo. Al ser sometido nuevamente a la prueba de la alcoholemia, reitera prácticamente los mismos resultados con 0,88 y 0,97 mg/l, que casi llega a cuadruplicar el máximo establecido.

En esta ocasión se hizo cargo de la conducción del vehículo un amigo que lo acompañaba y se le notificó por segunda vez, en calidad de investigado, la comisión de otro nuevo delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas se entregarán en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer en calidad de investigado cuando sea notificado.