El gobierno local de Redondela adjudicó la pasada semana la construcción de un centro cultural en la parroquia de Quintela. El edificio se ubicará en los terrenos cedidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al Concello sobre el falso túnel del AVE en el corredor del Eixo Atlántico. En la parcela, con más de 25.000 metros cuadrados, además de esta casa de la cultura se instalarán un parque infantil y una pista de atletismo.

El inmueble dispondrá de dos módulos en los que se ubicará un salón de actos de unos cien metros cuadrados, una sala de reuniones de 25 metros, un despacho para las asociaciones de la parroquia de 10 metros, una sala multifuncional de 35 metros, además de aseos y vestuarios. En total, la superficie útil del centro cultural rondará los 240 metros cuadrados para uso de todos los vecinos. El importe de la adjudicación asciende a 280.000 euros.

Desde el gobierno local justifican la inversión al tratarse de "una demanda histórica" de esta parroquia, ya que es la única que todavía no dispone de un centro cultural. "Hubo intentos para buscar terrenos durante años pero con esta cesión de Adif se solucionó el problema de la ubicación y la obras se financiarán con el remanente del pasado año", afirma el alcalde en funciones, Javier Bas.

"Quintela merecía tener un espacio que sirva como lugar de encuentro entre los vecinos, así como un local para poder realizar distintas actividades y organizar eventos y actuaciones", concluye el regidor.