10 de junio de 2019
10.06.2019

Los romeros llegan al santuario de A Franqueira

Hoy se celebra la romería de As Pascuillas

10.06.2019 | 11:19
Los romeros llegan al santuario de A Franqueira. // R. Grobas
Los romeros celebran As Pascuillas // G. Porto

El santuario de A Franqueira, en A Cañiza, acoge hoy su romería de As Pascuillas, a la que peregrinan cerca de 70 parroquias con las imágenes de sus santos y vírgenes. Algunas de ellas partieron de madrugada para llegar a la romería a media mañana. Al llegar saludan a Nosa Señora da Franqueira con cortesías y reverencias.

La misa solemne se celebra en el alto del Outeiro y estará presidida a mediodía por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Este año las imágenes se colocarán en pedestales de granito instalados el pasado febrero. Después de la misa las imágenes bajarán hasta el atrio del santuario, donde estarán expuestas hasta su marcha a partir de las 15:30 horas. Son muchos los romeros y visitantes que disfrutan del tradicional pulpo á feira en esta multitudinaria celebración de lunes de Pentecostés a la que asisten cada año miles de personas.


Caravana para llegar a la romería de As Pascuillas. // R. Grobas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes