09 de junio de 2019
09.06.2019
BAIXO MIÑO

Intercambio escolar entre Tui y Figueira

El alumnado del CEIP Nº2 viajó al país luso dentro del programa Erasmus+

09.06.2019 | 03:13
El alumnado de 6º de Primaria de Tui, antes de su salida hacia Figueira da Foz. // D.B.M.

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Plurilingüe Nº2 de Tui están viviendo la recta final del curso de una manera muy especial. Además de estar a punto de poner fin a su etapa en el colegio, los escolares también despiden el proyecto "Promoviendo un estilo de vida saludable y feliz", desarrollado este año en el centro dentro del Programa Europeo Erasmus+. Para ello han viajado a la ciudad lusa de Figueira da Foz, donde han realizado un intercambio con el alumnado del Agrupamento de Escolas da Zona Urbana de Figueira da Foz.

Durante su estancia en Portugal, los alumnos y alumnas más veteranos del CEIP Nº2 intercambiaron experiencias con los escolares lusos y visitaron diferentes puntos turísticos de la ciudad. Además, los tudenses también pudieron comparar sus hábitos en actividades físicas y alimentación saludable con las tradiciones del país fronterizo, de cara a incorporarlas en sus rutinas diarias.

A este primer intercambio de alumnado del CEIP Nº2 de Tui se sucederán otros, también dentro del Programa Europeo Erasmus+. El próximo curso los alumnos del Agrupamento de Escolas da Zona Urbana de Figueira da Foz les devolverán la visita a los tudenses y también está programado un viaje a Torrevieja, donde los escolares del Nº2 coincidirán con alumnado del Instituto Comprensivo de Varese 2 (Italia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes