Los cerca de 2.200 usuarios que registra la piscina municipal de Ponteareas, gestionada por la empresa Insdega, se beneficiarán de una nueva climatizadora adquirida recientemente por el Concello, y ya instalada, para combatir los cambios de temperatura debido a la antigüedad de la anterior, con más de dos décadas de uso.

En las últimas semanas, el gobierno local renovó este equipamiento y lo hizo en un emplazamiento próximo al de la anterior climatizadora para acortar los tiempos de obra e instalación y conseguir que se privase, durante el menor tiempo posible, a los usarios de la piscina.

En la piscina de Ponteareas nadan actualmente clubs, escolares y abonados particulares. Con más de 900 accesos diarios, se convierte en la instalación municipal más transitada de Ponteareas.

Actualmente, trabajan en este complejo deportivo 27 personas y el 60% son mujeres. La concesión a Insdega finalizará en siete años y el contrato establece que la luz debe pagarla la empresa, aunque el Concello subvenciona un 25% de su coste. El mantenimiento general corre a cargo de la empresa pero las grandes reparaciones debe asumirlas el Concello.

Esta obra se sacó a licitación por 146.255 euros pero, finalmente, se cerró en 109.603 euros, consiguiendo un ahorro de 36.652 euros. Su financiación procede de fondos del Plan Concellos 2018-2019 yde fondos de un préstamo solicitado por el Concello, sin intereses."Tener una economía saneada y la confianza del resto de las administraciones y organismos públicos nos permiten ofrecer importantes mejoras en los servicios a la ciudadanía, como esta obra de la piscina", explica el alcalde en funciones.

El alcalde, la teniente de alcalde y el concejal de Deportes, todos ellos en funciones, visitaron la piscina junto al gerente de Insdega, la empresa que gestiona todo el complejo deportivo Álvaro Pino, para revisar las mejoras realizadas. Por su parte, Chus Garrote adelantó que la previsión del Concello es seguir acometiendo nuevas obras de mejora de las instalaciones de este complejo deportivo.