La Guardia Civil busca al supuesto autor de un crimen ocurrido esta madrugada en el concello pontevedrés de Salceda de Caselas, en el que un joven ha muerto después de que lo apuñalasen. El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado, al filo de las cinco de la mañana, en medio de una discusión en la Praza Maior.

Las sospechas de la Guardia Civil recaen en estos momentos sobre una persona que coincide con la descripción aportada por varios testigos del asesinato, aunque todavía no ha sido identificada. El apuñalamiento tuvo lugar a las puertas de un local de ocio nocturno y el agresor se dio a la fuga. El altercado se inició dentro del establecimiento y ambos implicados decidieron continuar la discusión fuera, donde falleció el joven tras recibir una puñalada. La víctima, Soufian M., es un hombre de 24 años residente en la localidad aunque natural de Tui. Sus padres son vecinos de Vigo.

Los efectivos de emergencias y asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima durante más de una hora en el lugar del crimen. Después de una hora de intentos, solo pudieron certificar la muerte del varón.

Soufian trabajaba los fines de semana en una cafetería-restaurante del centro de Salceda. Sus compañeros le definen como una persona educada y correcta: "Los clientes le querían mucho y estaban encatados con él". Aficionado al fútbol, esta noche había pedido permiso en su trabajo para poder asistir a una cena con su equipo.

Praza Maior de Salceda. // A. Villar

La corporación municipal envía el pésame a la familia

Los tres grupos de la corporación municipal del Concello de Salceda (MS, PP y PSOE) siente la pérdida del joven fallecido esta madrugada en la localidad y traslada su pésame a la familia: "Nos ponemos a su disposición para lo que necesiten".