La Guardia Civil ha detenido este mediodía en Salceda de Caselas a un hombre ante las sospechas de que pueda tratarse del presunto autor del apuñalamiento de Soufian M., el joven que ha muerto durante la madrugada de este sábado por una herida de arma blanca en la misma localidad.

Los agentes han encontrado al sospechoso en el interior de un negocio en la Rúa Joaquín Fernández Sestelo, en el mismo municipio del Baixo Miño. Los detalles de los testigos del asesinato, ocurrido a las 5.00 horas, pusieron a la Guardia Civil sobre la pista de este individuo.

Uno de los vecinos del lugar que vio el arresto ha relatado a FARO que el sospechoso "estaba tranquilo" y que "salió de casa con un guardia civil de paisano": "Debía de estar recogiendo cosas, porque también llevaban dos mochilas".

La intervención, continúa esta misma fuente, fue "rápida porque no había mucha gente" expectante en la zona: "Hay un supermercado debajo de su casa y una panadería más abajo, y alguna gente salió a ver".

Soufian M., 24 años y natural de Tui

Soufian M., 24 años y natural de TuiLa víctima, Soufian M., es un hombre de 24 años residente en la localidad aunque natural de Tui y de ascendencia marroquí. Sus padres son vecinos de padresVigo. El apuñalamiento tuvo lugar a las puertas de un local de ocio nocturno y el agresor se dio a la fuga. El altercado se inició dentro del establecimiento y ambos implicados decidieron continuar la discusión fuera.

Los efectivos de emergencias y asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima durante más de una hora en el lugar del crimen. Después de una hora de intentos, solo pudieron certificar la muerte del varón.

Vecinos de Salceda de Caselas han querido mostrar su repulsa a este trágico suceso y recordar al joven fallecido con flores y velas en la plaza Mayor de la localidad.

En el lugar, los "amigos de Citröen" de la víctima le han dejado una nota que reza los siguiente:

"Como tú mismo escribiste, nadie puede decirte cuándo te tiene que dejar de doler, deja que duela tanto como la importancia que tuvo para ti. Tus amigos de Citröen no te olvidan. Senny".

Este tipo de gestos se han repetido durante horas en una jornada de impacto para todos los habitantes de la localidad pontevedresa.

Salceda, consternada tras el apuñalamiento de un joven de 24 años

Salceda, consternada tras el apuñalamiento de un joven de 24 años

Además, a través de Twitter, Comisiones Obreras PSA han recordado a la víctima con un tuit: "Nos dejas con un gran dolor, compañero, pero siempre te recordaremos con esa eterna sonrisa. Descanse en paz".