Redondela inauguró ayer por la tarde la Feira do Libro, que permanecerá abierta hasta el domingo junto a la Alameda dentro del programa de ferias literarias que organiza la Federación de Librarías Galegas en colaboración con la Xunta, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Redondela.

La cita literaria abrió ayer sus puertas con la lectura del pregón a cargo de la escritora, publicista y actriz viguesa Elba Pedrosa, que estuvo acompañado por el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, la diputada provincial Digna Rivas y la edil de Cultura, Teresa París, que moderó a continuación un coloquio sobre mujeres escritoras en el que participaron María Eiras junto a Pedrosa.

El lema de las Feiras do Libro de Galicia este año es "Máis que palabras", como pequeño homenaje a Antón Fraguas, a quien se dedicaron las Letras Galegas. Los puestos abrirán hoy de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y durante el fin de semana ininterrumpidamente entre las 12.00 y las 21.30 horas. Para impulsar las ventas, todos los libros tendrán un descuento del diez por ciento sobre su precio oficial.

En esta edición están presentes las librerías La Imprenta, Pedreira, Cortizas, Lafer, Moliere, Terra, Don Papel y Cartabón, y durante toda la feria se realizarán coloquios, presentaciones y firma de libros por sus autores.

En la jornada de hoy se presentarán a las 19.00 horas "Pelo de nube",de Dani Vieitez; a las 20.00 horas "El legado de Salamandra", de Dossy Diomaher; y por último, a las 20.45 horas, "As Penlas de Redondela", de Telmo Crespo Tojeiro.