La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años acusados de haber asaltado a otros dos de Ponteareas intimidándolos con una navaja para sustraerles los teléfonos móviles y el tabaco.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas han constatado que los hechos sucedieron la madrugada del día 28 de abril cuando dos jóvenes de Ponteareas de 21 y 22 años fueron abordados por otros dos chicos en la calle, que los intimidaron con una navaja para que les entregasen los móviles y el tabaco que llevaban.

"Después de una tensa discusión consiguieron arrebatarle el tabaco a uno de ellos, pero, ante la resistencia a entregar el terminal, recibió un fuerte puñetazo en la cara y tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones recibidas", han destacado las mismas fuentes.

A raíz de las indagaciones realizadas, la investigación concluyó con la identificación de los presuntos agresores, uno de ellos en Ponteareas y el otro en Vigo, donde residía, los dos con un amplio historial de antecedentes policiales.

Las diligencias instruidas y los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó su libertad, con orden de alejamiento para uno de ellos, y orden de ingreso en prisión para el segundo, sobre el que recaían tres órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El detenido que había quedado en libertad fue notificado al día siguiente de su condición de investigado como presunto autor de otro delito menos grave de lesiones, como consecuencia de la denuncia que había formulado contra el mismo otro joven de la localidad, que presentó un parte de lesiones por agresión con arma blanca.